Miércoles 17 de Abril de 2024

Inician trabajos del Jurado del Premio Cátedra Jorge Alonso 2017

El Jurado del Premio Cátedra Jorge Alonso 2017 se reunió para iniciar la lectura de las tesis recibidas durante la convocatoria de este año. Los miembros del jurado se repartieron los ocho trabajos que este año aspiran a la mejor tesis de Doctorado en Ciencias Sociales. Durante la jornada de trabajo se destacó la diversidad que existe dentro de las temáticas de las tesis y, sobre todo, las diferentes latitudes que los estudios abarcan. El Jurado volverá a reunirse en el mes de julio, una vez leídas las tesis y haber emitido dictamen sobre cada una, en espera de determinar a la ganadora o ganador del Premio Cátedra Jorge Alonso 2017.

Miembros del Jurado Premio Cátedra Jorge Alonso 2017

Dr. Miguel Bazdresch (ITESO) (Coordinador del Jurado)

Dra. Xochitl Leyva (CIESAS Sureste)

Dra. Elisa Cárdenas (UdeG)

Dra. Rocío Salcido (UdeG)

Dr. Bruno Baronnet (UV)

Dr. Sergio Tischler (BUAP)

Dr. David Velasco (ITESO)

Tesis que participan por el Premio Cátedra Jorge Alonso 2017

• Espacio sagrado y lucha por el territorio en el pueblo mapuche: La defensa del Ngen Kintuante en el Río Pilmaikén, Rosario Ictzel Maldonado Ledezma (UNAM).
  • Recordar y olvidar sobre la minería en la tradición de la lucha por lo común en la Sierra Juárez de Oaxaca Calpulálpan de Méndez y Natividad, Elia María del Carmen Méndez García (BUAP).
  • Imaginar un mundo mejor: La expresión pública de los activistas en Internet, Dorismilda Flores Márquez (ITESO).
  • Estratificación de clases y crisis en el movimiento indígena del Ecuador: élites indígenas. El síndrome del "poncho dorado", Gema Tabares Merino (UAM Iztapalapa).
  • Sociedad civil organizada en la vigilancia y defensa de los derechos humanos ante la violencia en México (2006 - 2012), Jaqueline Garza Placencia (CIESAS)
  • Retos de la docencia en y para la diversidad cultural: Interculturalidad y actividades pesqueras. El caso de una escuela primaria bilingüe Ikoot de San Mateo del Mar, Oaxaca, María Luisa Matus Pineda (Universidad Iberoamericana).
  • La biocolonialidad de los conocimientos "tradicionales" en Colombia, Yilson Javier Beltrán Barrera (UAM Cuajimalpa).

Adidas footwear | Women's Nike shoes, clothing and accessories

fecha: