Jueves 18 de Abril de 2024

Premio Cátedra Jorge Alonso 2018

Desde 2012, año de creación de la Cátedra Jorge Alonso, ésta ha manifestado su preocupación por incentivar la investigación académica sobre los movimientos sociales anticapitalistas, emancipatorios y autónomos de México y otras latitudes. Desde la Cátedra se cree y apuesta por la generación de conocimiento ante la guerra neoliberal que nos afecta a todos.

Es por esto que surge el Premio Cátedra Jorge Alonso, como parte de las distintas actividades que desde la Cátedra se proponen para la discusión, análisis y debate de luchas que se llevan día a día desde abajo.

El Premio Cátedra Jorge Alonso premia a la mejor tesis doctoral en ciencias sociales que se inscriba dentro de las temáticas que aborda la Cátedra, destacando su originalidad y las contribuciones teóricas y metodológicas al estudio de los sujetos, prácticas y procesos sociales anticapitalistas, emancipatorios y por la autonomía; de manera que se reconozca el uso de las nuevas categorías del pensamiento crítico emergente. A partir del 2014, el premio consiste en la publicación consiste en la publicación de la tesis ganadora dentro de la Editorial Cátedra Jorge Alonso.

En este marco, invitamos a las egresadas y los egresados que, durante 2017, hayan defendido su tesis doctoral a participar en el Premio Cátedra Jorge Alonso 2018, de acuerdo a las bases de nuestra convocatoria.  

CONSULTA LA CONVOCATORIA

Giftofvision - Sneakers search engine | nike alpha menace shark boys skin color names

fecha: 
Martes, Enero 16, 2018