Martes 23 de Abril de 2024

Premio Cátedra Jorge Alonso 2019

Desde su creación en el año 2012, a través de un convenio de colaboración entre CIESAS y UdeG, la Cátedra Jorge Alonso se planteó como uno de sus principales objetivos impulsar las investigaciones académicas que sobre los movimientos sociales anticapitalistas se estén llevando a cabo en los posgrados nacionales e internacionales. Con ese motivo surge el Premio Cátedra Jorge Alonso con la intención de reconocer a la mejor tesis de doctorado que verse sobre las temáticas habituales de esta Cátedra.

A lo largo de seis años la Cátedra, a través de este Premio ha reconocido a valiosos trabajos académicos que dan cuenta de la actualidad de las luchas anticapitalistas que los distintos pueblos se están librando, desde enfoque variados, pero siempre con el pensamiento crítico como eje transversal de las investigaciones. Durante este periodo, también se ha podido constatar, gracias a los trabajos concursantes, las nuevas formas de resistencia y lucha en esta guerra contra el neoliberalismo llevada a cabo por pueblos originarios, asociaciones, colectivos y sociedad civil.

Por ello, como cada año, lanzamos una nueva convocatoria del Premio Cátedra Jorge Alonso, para con ello seguir contribuyendo en la generación con la generación de conocimiento y de estrategias para enfrentar esta guerra. Recalcando que a partir del 2015 el premio consiste en la publicación de la investigación ganadora bajo el sello de la Colección de la Cátedra Jorge Alonso. Al momento son cuatro los trabajos publicados y que han ayudado ha incrementar, cualitativamente, nuestra colección editorial.

El Premio Cátedra Jorge Alonso abre nuevamente convocatoria buscando seguir aprendiendo de las luchas y resistencias que se libran todos los días.

 

Consulta Convocatoria Premio Cátedra Jorge Alonso 2019

Nike footwear | THE SNEAKER BULLETIN